Las barreras generacionales se incrementan con los nuevos empleos. Más de la mitad de los padres no son capaces de definir en qué trabajan sus hijos. No es una cuestión de incompetencia cultural, se trata más bien de nuevas escalas de valores en el mundo laboral y el nacimiento de nuevas especialidades no existentes hace pocos años. Un estudio realizado por la firma Linkedin constata que la mitad de los padres no se cree capaz de realizar el trabajo de sus hijos durante un día, debido en gran parte a la falta de comprensión de su rol (citado por el 69% como causa principal). Paralelamente, se da la circunstancia de que los padres y madres no les dicen a sus hijos que están orgullosos de ellos, pero presumen del trabajo que realizan entre la gente de su entorno.

Casi la mitad de los padres (46%) está desconcertada por las palabras de moda y la jerga que usan sus hijos al hablar de su trabajo, mientras que el 28% cree que carecería de las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar el rol de sus hijos. Además, el 15% confiesa no saber el título del trabajo de su hijo y ni siquiera en qué empresa trabajan. Pese a ese sorprendente desconocimiento, los padres piensan que sus hijos superarán su propio éxito profesional.

Los padres también creen que sus hijos tienen más oportunidades a nivel profesional de las que ellos tuvieron en su momento: el 56% de las madres cree que sus hijas tienen más oportunidades de progresar en sus carreras, más de la mitad de los padres (53%) cree que su hijo gana más de lo que lo hicieron a su edad y el 32% cree que sus hijos están en camino de tener mucho más éxito en su carrera del que tuvieron ellos.

Esta es la lista de los trabajos que menos entienden los padres

1. Diseñador de Interfaz de usuario (80%)

2. Actuario (73%)

3. Científico de datos (72%)

4. 'Social media manager' (67%)

5. Subeditor (66%)

6. Productor de radio (62%)

7. Sociólogo (60%)

8. Banquero de inversiones (59%)

9. Desarrollador de 'software' (58%)

10. Diseñador de moda (57%)