+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DESEMPLEO

El paro baja en la provincia de Castellón y en el resto de la Comunitat

 

Imagen de archivo. -

R. D.
03/12/2019

La cifra de parados en la provincia de Castellón se ha reducido en 676 personas (-1,73%) y se sitúa en 38.499 desempleados, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Este dato positivo contrasta con los resultados a nivel nacional, ya que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 20.525 desempleados en noviembre (+0,6%), su mayor alza en este mes desde 2016, cuando aumentó en 24.841 personas.

Al igual que en Castellón, los datos también son positivos a nivel autonómico. La Comunitat Valenciana lideró la reducción del paro en noviembre al registrarse 3.807 desempleados menos, lo que supone una reducción del 1,04% respecto al mes anterior, con lo que el número de parados se sitúa en 360.507.

De este modo, en términos interanuales, el número de parados en la Comunitat Valenciana bajó en 8.057 personas, lo que supone una reducción del 2,19%.

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.