Los 'papeles de Panamá' revelan que el empresario Demetrio Carceller Coll fue, durante más de 20 años, cliente deMossack Fonseca, el despacho que ayudó a miles de empresas y personas a crear sociedades 'offshore' en el país para pagar menos impuestos.

Según publica El Confidencial, los documentos logrados gracias a la investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán 'Süddeustche Zeitung', aseguran que, al menos desde 1995, tanto elpatriarca de la familia como sus hijos constituyeron varias sociedades en varios paraísos fiscales (Niue, Samoa yPanamá). Carceller Coll es una de las mayores fortunas de España, y en su patrimonio están la cervecera Damm y la petrolera Disa.

De hecho, la Agencia Tributaria tiene conocimiento de algunas de esas sociedades desde varios años, cuando intervino el bufetePetrus. Las investigaciones sobre sociedades creadas por algunos de los hijos no acabaron en condena, pero la Fiscalía Anticorrupción sí que la logrado llevar al patriarca Demetrio Carceller Coll y a uno de sus hijos (Demetrio Carceller Arce) ante el juez por varios delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.