Scranton Enterprises, la hólding participada, entre otros, por directivos y accionistas de Grifols, ha comprado la empresa BPL Plasma, que tiene 50 centros de plasma en EEUU, por unos 600 millones de euros. Scranton posee el 8,67% de Grifols y entre sus propietarios están presentes varios miembros de la familia Grifols, así como directivos de la empresa.

Según el diario Expansión, el cierre de la compra está pendiente de la aprobación por parte de la Federal Trade Commission (organismo estadounidense de defensa de la competencia), la operación rondaría los 600 millones de euros y se ha financiado con un préstamo bancario de unos 875 millones con un plazo de cinco años, según el despacho neoyorquino Proskauer. Los bancos aseguradores han sido Bank of America (BofA) y BNP Paribas y en el crédito también han participado CaixaBank, Bankia, BBVA, Sabadell, Santander o Commerzbank, entre otras entidades. Cada uno ha suscrito entre 75 millones y 100 millones de euros.

BPL Plasma, cuya compra por parte de Scranton incrementaría el suministro de plasma a Grifols, tiene su sede en Austin, Tejas, y una plantilla de 2.000 empleados.