El cabeza de lista al Senado por el PSPV-PSOE de Castellón, Josep Lluis Grau, ha denunciado este lunes la utilización "electoralista" que el PP está haciendo "de un tema clave como es la educación" y ha incidido en que desde la Generalitat "no hay ningún ataque a la escuela concertada".

Grau ha realizado estas declaraciones en una acción informativa que los socialistas han llevado a cabo en diversos centros educativos de la provincia para explicar las principales medidas de gobierno del PSOE en esta materia, según han informado fuentes del partido en un comunicado.

Para el candidato a la Cámara Allta, "evidentemente hace falta un pacto valenciano por la educación, pero el único que lo puede pilotar es el president Ximo Puig y no el PP, que nos ha llevado a las mayores tasas de fracaso escolar, del 37% en la Comunidad Valenciana, y ha arrinconado a la educación pública".

Ha resaltado que "la enseñanza concertada fue una de las grandes aportaciones de los gobiernos socialistas y ha funcionado perfectamente donde se ha utilizado de forma adecuada".

Pero ha remarcado que en la Comunitat Valenciana "se han producido grandes disfunciones, abusos y excesos por parte del PP, que el PSPV pretende ahora subsanar".

Grau ha criticado que "aquellos que ahora atacan el cumplimiento de la ley nos han dejado como herencia mil millones de deuda de Ciegsa que habrían permitido acabar con los barracones".

Al mismo tiempo ha subrayado que "solo se acuerdan de la educación de nuestros hijos en campaña electoral, pero durante años han fomentado la marginación de los centros públicos y han hecho negocio con la construcción de colegios".

El candidato socialista ha defendido que "no es ningún ataque a la educación concertada cerrar algunas aulas por no tener suficientes alumnos, también se hace así en la pública, y lo que está haciendo la Generalitat es cumplir la ley de los conciertos educativos y regirse por el bien común".

Ha explicado que para el curso que viene 2016-2017, en la Comunitat Valenciana se han creado 415 nuevas unidades en la educación pública y en la concertada el saldo es de cero aulas, tras algunas supresiones y otras creaciones.

"Se ha actuado siempre bajo los criterios de eficiencia y eficacia con absoluta transparencia y legalidad. Además, los centros han tenido una semana de plazo para alegaciones", ha sostenido Grau.