El secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, ha participado en Castellón junto al alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador en una jornada reivindicativa del Corredor Mediterráneo. Una infraestructura que tal y como ha denunciado el líder de los socialistas valencianos “es prioritaria para todos, para España y la Unión Europea, excepto para el Gobierno de Mariano Rajoy”.

“Es incomprensible que el PP haya abandonado absolutamente el Corredor a su suerte porque se trata de una infraestructura básica por donde pasa más del 50% de las exportaciones de España” ha señalado Puig antes de recordar que “ayer mismo fue la Unión Europea quien mostró su sorpresa por la nula actividad en favor del Corredor Mediterráneo por parte del Gobierno de España”.

Durante el encuentro el líder de los socialistas valencianos ha puesto en valor la unión que existe entre los todos los territorios para reclamar y reivindicar una infraestructura que, según ha señalado, generaría miles de puestos de trabajo y conseguiría acercar todos nuestros productos a lo que es el centro neurálgico de Europa”.

Por todo ello y ante la actitud pasiva demostrada por el Gobierno de Rajoy, el secretario general de los socialistas valencianos ha advertido de que “es imprescindible que haya un cambio de gobierno. Necesitamos un gobierno de progreso que entienda y comparta nuestros problemas y que apoye la mayoría social y de progreso que impulse el crecimiento y apueste por conseguir una redistribución de la riqueza”.

Al mismo tiempo Puig ha incidido en que para el gobierno valenciano ésta es una reivindicación permanente en la agenda y por ello ha agradecido la presencia en Castellón del alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, en un acto que, según ha señalado, también quiere visibilizar el avance que supondría para esta provincia ya que es una de las más exportadoras de España.

Por su parte el acalde de Tarragona se ha querido sumar al frente en defensa del Corredor y ha recordado que “ya hace años que esta infraestructura fue declarada prioritaria por la UE”. En este sentido ha explicado que “con esa infraestructura no solo se podría dar respuesta a una gran producción, exportación e importación en los territorios que van desde Algeciras hasta la Junquera, sino que en los próximos años nuestro Producto Interior Bruto se podría incrementar en un más de un 10%”. “Se trata no solo de responder a una gran necesidad sino de la posibilidad de seguir creciendo y compitiendo”, ha puntualizado.

Finalmente la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha acusado al Gobierno del PP y de Rajoy de mantener una visión “radial que nos margina y en ningún caso prioriza nuestras inversiones” y por tanto hay que acabar con esa forma de entender España. “Desde 1997 no se ha hecho nada para conectar nuestras tres provincias” ha denunciado Salvador.

Obras del AVE

Respecto a la finalización de las obras del AVE, el líder de los socialistas valencianos ha lamentado que el Gobierno de Rajoy no haya cumplido con su promesa de finalizar las obras lo que ha tachado de “irracional e incomprensible” que no haya alta velocidad entre Tarragona, Barcelona, Valencia, Castellón o Alicante. “Son más de 10.000 personas atrapadas en la inconsistencia del Ministerio de Fomento”, ha manifestado.