El PSOE se mantiene como fuerza más votada en muchas comunidades autónomas, pero el auge del PP le ha hecho recuperar Galicia, donde vuelve a ganar en votos pero con los mismos escaños que los socialistas (10), y Castilla y León, donde los populares superan en un diputado a los de Sánchez.

En Cantabria se invierten los papeles: el PP logra dos diputados y el PSOE uno, el partido de Revilla mantiene el suyo y Ciudadanos lo pierde en favor de Vox.

La fuerza que mejor ha aprovechado esta convocatoria es incluso el partido más votado en Murcia, aunque Vox obtiene los mismos diputados (3) que PP y PSOE.

En Andalucía los socialistas ganan con 25 diputados y un 33,37% de los votos, seguidos del PP, que saca 15 diputados, y de Vox, tercera fuerza doblando los escaños de abril, mientras Ciudadanos se desploma, pasando de 11 a 3 diputados. Unidas Podemos baja de 9 a 6 diputados y Más País no obtiene representación.

En Madrid, Errejón obtiene dos diputados mientras el PSOE vuelve a ganar pero pierde un escaño y empata con el PP que gana tres -10 sillones cada uno-, mientras Vox se dispara al tercer lugar, adelantando con siete escaños a Unidas Podemos (5) y a Ciudadanos, que se desploma con tres en lugar de los ocho de abril.

En el País Vasco el PNV gana un escaño (7), PSE-EE y EH Bildu conservan sus 4 diputados cada uno, Unidas Podemos pierde uno (3).

Y en Cataluña repite triunfo ERC, pero pierde dos escaños (13); el PSOE repite sus 12, JxCat sube uno (8), comuns mantiene 7 y la CUP entra con 2, los mismos que Ciudadanos (pierde tres) y PP y Vox, ambos doblando votos.