La número dos de la lista autonómica a Les Corts por Compromís, Mònica Álvaro, afirmó ayer, en un acto, junto al senador Carles Mulet y al alcaldable de la formación en Xilxes, Sergi Alejos, que una de las grandes apuestas de su formación cara a los próximos cuatro años es la consecución de la jornada laboral de 32 horas como instrumento para generar puestos de trabajo. «Además, desde la Generalitat pondremos en marcha un programa de ayudas para empresas que quieran, voluntariamente, reducir la jornada laboral, siempre manteniendo los salarios, y creando nuevos puestos de trabajo», según Alvaro.

Desde el área de empleo, Compromís plantea reforzar la incorporación de la perspectiva de género en todos los programas de empleo como herramienta para facilitar la inclusión sociolaboral de las mujeres. En este sentido, también se prevé impulsar políticas de reconocimiento de los derechos de las personas trabajadoras del hogar.

ley de ocupación // Según Álvaro, su formación «seguirá apostando por generar puestos de empleo estables y de calidad que permitan reducir la tasa de paro sin caer en la precarización que acaba golpeando las capas más vulnerables de la sociedad». A este respecto, anunció que, en este sentido, «el primer objetivo estratégico de la próxima legislatura se centrará en una Ley Valenciana de Ocupación».

Según dijo la número dos a Les Corts, «en materia de ocupación nos acreditan los hechos, la ingente labor realizada por Enric Nomdedéu desde la Secretaría Autonómica de Empleo, con planes como Avalem Joves, Avalem Experiència… y los datos, ya que Castellón tiene la mejor tasa de empleo desde el 2007».