Los socialistas vuelven a ser la fuerza más votada en la Vall d’Uixó en los comicios autonómicos, con 5.021 votos, lo que supone un 27,16% de los sufragios, sobrepasando así al Partido Popular, que pierde casi 1.500 votos y se queda con 4.172 (22,57%). Estos resultados suponen que la candidata del PP a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, no logró imponerse en su propio municipio, del que años atrás fue alcaldesa, siendo el actual jefe del Consell, el socialista Ximo Puig, el que se alzó con el triunfo.

Compromís también gana respaldos y se sitúa como tercera fuerza, con 2.615 votos, al igual que Ciudadanos, que pasa de 1.399 en las elecciones de hace cuatro años, a los 2.172 de ahora. Unides Podem-Esquerra Unida sufre solo una leve bajada y logra 1.953 votos, casi 200 más que Vox, que irrumpe con 1.730.

municipal // Con estos resultados encima de la mesa, si se extrapolasen a nivel municipal, el PSOE de Tania Baños conseguiría revalidar la alcaldía, ya que suma de forma holgada junto a Compromís y Unides Podem Esquerra Unida, sus actuales socios de gobierno, frente al PP, Ciudadanos y Vox. Estos dos últimos partidos crecen porque logran nutrirse de los apoyos que pierden los populares en la Vall d’Uixó.