Carmina Ballester se convirtió ayer sábado en la primera alcaldesa de la historia de Onda, tras recibir la vara de mando de manos del socialista Ximo Huguet, quien no ha podido revalidar su mandato al conseguir el PP mayoría absoluta. «Vamos a trabajar sin descanso por el proyecto que hemos planteado para mejorar nuestra localidad», aseguró la dirigente popular, quien además se comprometió a convertir este municipio en «un referente de oportunidades, conciliación e igualdad».

«Los ondenses han confiado en nuestro proyecto, que se basa en construir una sociedad mejor y una ciudad más moderna, acogedora y fiel a sus tradiciones», apuntó, al tiempo que insistió en que gobernarán «para todos», para los que les han votado «y los que no, siempre desde la vocación de servir a Onda y de poner sus intereses por encima de cualquier otra cosa». Ballester se comprometió a «dejarse la piel» por el municipio y «escuchar a todos».

El reparto de competencias está decidido, como informó Mediterráneo. Elena Albalat asumirá Personal, Igualdad y Seguridad Ciudadana, mientras que Juan López Peña ostentará Territorio y Vivienda y Vicent Bou, Juventud, Innovación y Bibliotecas. María Prades será la concejala de Fiestas y Cultura, Salvador Aguilella, el de Hacienda y Empleo; Estela Badenes, de Educación y Formación; y Jovi Iserte, de Deportes. Paco Pastor gestionará Ciudad Saludable y Sostenible; María Baila, Turismo, Comercio, Agricultura o Cerámica; y Óscar Valero, Atención Social, Mayores y Familia.

El gobierno de Onda es el único de los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia que está en manos del Partido Popular, ya que el resto de las localidades más pobladas están gobernadas por el PSPV. Además, este municipio es, junto a Segorbe, importante para los populares, ya que son los principales en los que han conseguido arrebatar el mando a los socialistas.