El alcalde de Vila-real y cabeza de lista de la candidatura del PSPV-PSOE para los comicios municipales del próximo 26 de mayo, José Benlloch, aseguró ayer intuir cierto interés electoralista en la querella que vecinos de la calle Pare Molina presentaron contra él mismo y contra los gerentes de los locales de ocio ubicados en este vial, en base a las molestias que, a su entender, se generan en esta zona de tascas de la ciudad.

En este sentido, indicó que «a una semana de las elecciones, algunos quieren influir en las mismas a base de denuncias». Con todo, y pese a que el juzgado ha admitido a trámite la denuncia presentada por la comunidad de vecinos de la calle Pare Molina, Benlloch afirmó tener «la conciencia muy tranquila», a la vez que añadió que su principal objetivo es «la defensa del interés de la ciudad», especialmente en lo relacionado con la «generación de economía y empleo, siempre respetando en la medida de lo posible el descanso de los vecinos y compatibilizándolo al máximo con la actividad humana».

La querella se dirige a los gerentes de los locales de ocio y se amplía por un posible delito de prevaricación administrativa contra Benlloch y la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez.

Por su parte, desde el PP responsabilizan de esta situación a «la falta de gestión del alcalde y su equipo, que ha desembocado en un conflicto vecinal que puede perjudicar a las tascas».