El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el expresidente del Congreso y exministro José Bono arroparon en la tarde de ayer al candidato del PSPV-PSOE a revalidar la alcaldía de Vila-real, José Benlloch, en el acto central de campaña celebrado en el jardín de Jaume I, al que asistió medio millar de personas. Un acto en el que se puso de manifiesto la «oportunidad histórica que se presenta de poder contar con un presidente socialista en España, en la Comunitat y en Vila-real».

En su discurso, Benlloch agradeció, en primer lugar, «el apoyo incondicional tanto de Ximo Puig como de José Bono al proyecto de cambio» que iniciaron en Vila-real en el 2011. «Queda mucho por hacer y sería un error histórico no revalidar la mayoría absoluta necesaria para poder tener un gobierno estable, libre de chantajes de otros partidos, que pueda aprovechar la oportunidad de sintonía que se nos abre con gobiernos del PSOE tanto en Madrid como en València», dijo.

En este sentido, el actual munícipe pidió a la ciudadanía los apoyos necesarios para «contar con una mayoría suficiente para seguir caminando juntos hacia la ciudad moderna, innovadora y que avanza que es Vila-real. Para que no pase lo que pasó en Andalucía y los tres que quieren volver al pasado, por no ir el domingo a votar, puedan arruinar el cambio en este municipio», subrayó.

CONVIVENCIA // Por su parte, Puig destacó que Benlloch «representa mejor que nadie el sentido de la convivencia, la ética y la unión de Vila-real», a la vez que hizo hincapié en que, gracias al ejecutivo local socialista «en esta ciudad se ha superado la crispación».

Y añadió: «Benlloch es un referente para el municipalismo y ha hecho de Vila-real una ciudad innovadora, que ha sabido adaptarse y actualizarse, y que combina tradición y modernidad».

Mientras, Bono insistió en que «el próximo domingo hay que elegir al mejor piloto para conducir el cohete en el que se ha convertido esta ciudad, y ese no es otro que José Benlloch». E hizo hincapié en que en ocho años de gobierno de progreso «se ha revertido la decadencia industrial que dejó el PP, reducido la deuda y renovado este municipio». «Los hechos son nuestro mejor aval y eso es lo que define la gestión de Benlloch en Vila-real», concretó.

Y de Puig recalcó que «ya era hora de que llegase un president de la Generalitat honrado, para que se hable bien de la Comunitat en Europa y el mundo».