El candidato de Ciudadanos (Cs) al Parlamento Europeo, Jordi Cañas, pidió ayer el voto a su formación durante una visita a Vila-real porque cree que es la garantía «para conseguir reglas claras contra la competencia desleal y evitar de esta manera acuerdos con terceros países que perjudican a sectores competitivos valencianos como pueden ser los cítricos, la cerámica o, más recientemente, la tecnología con la guerra comercial entre Huawei y Google».

El candidato resaltó, tras recorrer las instalaciones de Porcelanosa Grupo, que aunque su partido cree en las economías «abiertas al mundo», vigilarán que los países con los que la Unión Europea suscriba tratados «garanticen que se apliquen los mismos requisitos que a nuestros productores». «La Comunitat es una región especialmente exportadora que requiere, más si cabe, garantizar esta competitividad y competencia», apostilló Cañas.

En este sentido, insistió en exigir medidas para que «el esfuerzo inversor y de internacionalización de las empresas no se vea mermado por aquellos que utilizan cláusulas abusivas con la finalidad de tener una preeminencia en el mercado». En suma, dijo, «es importante que Europa tenga una voz propia y potente en estos debates y eso solo será posible si CS gana las elecciones».