Compromís reiteró ayer que continuará «poniendo a las personas en el centro de sus políticas durante la próxima legislatura como ha estado haciendo durante estos cuatro años en el gobierno de la ciudad de Castelló y en el de la Generalitat». En esta línea de trabajo, anunció que «ampliará el sistema de ayuda a domicilio para superar los déficits existentes y para acabar con la concepción de que tiene que ser la familia (y, sobre todo, la mujer) la responsable de las curas».

Además, el alcaldable de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia aseguró que su objetivo final es que «cada persona o cada familia que necesite hacer uso de los servicios de inclusión social del Ayuntamiento sea atendida con toda la rapidez y dignidad que merece la ciudadanía», por lo que asignarán «una persona de referencia que sea la interlocutora principal y vele siempre por la coherencia y la coordinación de todos los sistemas de protección social durante la atención».

Garcia quiso destacar que «una de las áreas en las que Compromís apuesta por una mayor inversión es la salud», y por eso, llevará a cabo «un plan integral de reformas y mantenimiento de los consultorios de salud que dependen del Ayuntamiento». Su intención, declaró, es mejorar las instalaciones, «tal como ha hecho la Concejalía de Educación en esta legislatura, respondiendo a todas las peticiones de las direcciones de los centros», manifestó.