Compromís per Vila-real firmará esta legislatura el convenio del Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) para que se ponga en funcionamiento «de una vez por todas y lo haga a pleno rendimiento». Es uno de los compromisos que la formación lleva en su programa electoral, dividido en seis bloques, que la lista que lidera Josep Pasqual Sancho presentó ayer ante los vecinos y vecinas en un acto celebrado en la plaza de Sant Ferran.

La candidata número 2 de la confluencia, María Dolores Parra, junto a otros miembros del partido como Maria Fajardo y Jaume Moreno, explicó que el CTD no va a ser para «caprichos» ni para el «beneficio» de unos pocos. «Es un edificio público, construido con dinero de todos, que ha costado mucho de conseguir y estamos seguros de que con Compromís en la Generalitat podremos llegar a un acuerdo satisfactorio para que funcione y que lo haga para que todos lo podamos usar», afirmó.

RED DE INSTALACIONES // Compromís per Vila-real contempla también completar la red local de instalaciones deportivas y dar solución a los problemas de los espacios deportivos en la ciudad, además de establecer, mantener o mejorar los convenios no solo con los de diferentes clubs deportivos de la ciudad, sino con deportistas y otras administraciones públicas. Revisar las tasas deportivas es otra de sus metas.