Los socialistas de Altura han mejorado sus resultados en estos comicios municipales, consiguiendo seis concejales que les dan la llave del futuro gobierno municipal, ya que logran la mayoría absoluta. De este modo, la formación liderada por Rocío Ibáñez, que se presentaba por primera vez en su pueblo, podrá gobernar de manera holgada sin tener que contar con el respaldo de Esquerra Unida, como ha pasado esta legislatura.

Este último partido no había concurrido a las elecciones y sus dos concejales se los han repartido por igual socialistas y popular. Compromís que se presentaba no ha conseguido ninguno de estos dos representantes municipales.

Así, el PP pasa de cuatro a cinco, pero este crecimiento es insuficiente, ya que la mayoría absoluta está en seis. Los socialistas han crecido en votos, pasando de 947 a 1.124 sufragios, mientras que los populares también incrementan su respaldo, de 739 a 888. Con estos resultados, el Partido Socialista se mantiene en la alcaldía, que consiguió en las pasadas municipales, tras gobernar el Partido Popular.