La continuidad en el equilibrio de fuerzas quedó puesta de manifiesto ayer con la reelección del candidato del Partido Popular, Francisco Juan, como alcalde de Alcalà de Xivert. Obtuvo el respaldo de los siete concejales de su formación, que días atrás lograron revalidar la mayoría absoluta. En su intervención marcó su apuesta por «seguir en la línea de escuchar e ir de la mano siempre que le convenga al pueblo», y recordó «las numerosas mociones y declaraciones institucionales» donde todos votaron «unidos».

Los principales cambios en la corporación vendrán por las caras nuevas en diferentes siglas. En el caso del PP, solo Juan y María Agut continúan. Del nuevo equipo de gobierno, cuya configuración darán a conocer en unos días, destacó que la gestión «del día a día va a recaer sobre ellos»: «Serán los que decidirán, gestionarán y aportarán una primera respuesta a los vecinos».

GRATITUD / Tuvo palabras de agradecimiento «a las 1.793 personas que confiaron» en la opción que él encabezaba, quienes apostaron «por una labor seria, constante, y que nunca ha perdido de vista dar la respuesta adecuada a las necesidades», destacó. «A quienes optaron por las otras tres candidaturas, también soy vuestro alcalde, y el Ayuntamiento estará al servicio de todos, no puede ser de otra manera», matizó. Joan Ronchera y Ximo Zaragozá seguirán a la cabeza del PSOE y Ciudadanos, respectivamente, mientras que María Sorlí se estrena como edila de Compromís.

En cuanto a las primeras medidas a emprender en este nuevo mandato, el munícipe detalló la bajada de impuestos, la ampliación del catálogo de ayudas y servicios para los habitantes, o emprender iniciativas para mejorar la imagen de la ciudad.