El PP de Canet lo Roig, con María Ángeles Pallarés a la cabeza, acude a las municipales con una lista gobernada por mujeres. Entre los siete primeros puestos, cinco son féminas; y llegan a las seis, si se incluyen los dos primeros puestos de suplente. Pero su condición femenina no es lo destacable en un mundo, el de la política, en el que cada vez las mujeres tienen más presencia y acceso a puestos de relevancia --algo impensable hace algunas décadas--.

La lista popular de Canet se caracteriza porque, empezando por la candidata a la alcaldía, hay un elevado número de mujeres, madres y pluriempleadas. Y es que, independientemente de su ideología y de su vocación de servicio público, una de sus mayores motivaciones para dedicarse a la política ha sido, aseguran, conseguir un pueblo en el que sus hijos puedan crecer, formarse y, sobre todo, en el que deseen quedarse.

En la tesitura actual, donde uno de los problemas más graves a los que se enfrentan los municipios de interior es la despoblación, su meta es un canto a la esperanza. Son madres de hijos con edades que van desde los 8 meses hasta los 17 años. Por su experiencia, tienen el pleno convencimiento de estar capacitadas para solventar con éxito cualquier problema que surja en la gestión local.