La cabeza de lista del PSPV-PSOE de Benicarló y actual alcaldesa, Xaro Miralles, presentó las propuestas socialistas a nivel local cara a la próxima legislatura. La candidata inició su intervención recordando el legado del pueblo benicarlando, escenificado en el Almacén de la Mar, así como la voluntad de recuperar otros edificios antiguos de estas características. Tras ello, hizo un repaso de los principales hitos alcanzados durante la legislatura que está a punto de finalizar y habló del futuro que se abre para los próximos cuatro años, si los vecinos depositan su confianza de nuevo en la lista socialista. «Las bases de nuestro programa electoral y los grandes ejes del Benicarló de futuro que queremos son la transformación a través de un urbanismo sostenible --con la puesta en marcha del plan Edusi, la aprobación del futuro PGOU o el desarrollo de la partida Povet, entre otros ejemplos--, de la modernización del Ayuntamiento y de la inclusión y la participación de los benicarlandos», apuntó Miralles.

Recuperar el proyecto de construcción de un teatro, una apuesta firme y decidida por mejorar las infraestructuras deportivas y la vida cultural de la ciudad, el desarrollo del plan estratégico de turismo basado en un modelo sostenible, inclusivo y responsable, o el apoyo decidido a los sectores productivos locales, como son los agricultores y los pescadores, fueron otros de los temas a los que aludió la alcaldable socialista.

Miralles contó en el acto, en un abarrotado Almacén del Mar, con el respaldo de la diputada autonómica Ana Besalduch y María José Salvador, actual vicepresidenta de Les Corts Valencianes y anterior consellera de Vivienda. «Benicarló avanza cuando está gobernada por el Partido Socialista», reivindicó Salvador, a la vez que remarcó el esfuerzo del Consell «por rescatar a las personas y restaurar sus derechos».