El actual alcalde de Llucena, David Monferrer, volverá a encabezar la candidatura del Partido Popular a las elecciones municipales con la vista puesta en «seguir reduciendo la deuda que dejó el Partido Socialista en el ayuntamiento durante sus años de gobierno». Monferrer, que se ha rodeado de un equipo joven y renovado para seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de los vecinos y sanear las cuentas, presentó ayer la lista de las nueve personas que le acompañarán en los próximos cuatro años.

El alcaldable anunció que si el PP revalida la mayoría los ejes de la próxima legislatura se van a centrar en el impulso de políticas activas de empleo para atraer nuevas empresas al municipio y revertir el problema de la despoblación, la construcción de una residencia para personas dependientes, la recuperación de rincones emblemáticos de la localidad y la restauración de Bienes de Interés Cultural (BIC).

Por su parte, el presidente del PPCS, Miguel Barrachina, que acompañó a Monferrer en la presentación de su candidatura, destacó el trabajo realizado por el alcalde durante estos años al frente del consistorio. Asimismo, Barrachina destacó que en el PP «contamos con las mejores personas y las mejores ideas y nos tenemos que erigir como contrapoder del socialismo que va a gobernar en Valencia y en Madrid».