+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA CONTRACAMPAÑA

La peña Setrill brinda una tregua en Benicarló

Los candidatos hacen un alto en la campaña y dejan la rivalidad a un lado para compartir mesa y mantel en esta cena de hermandad de gran tradición

 

Ágape 8 El presidente del Setrill, Carlos Escura, con los candidatos. -

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ
16/05/2019

La peña Setrill de Benicarló instauró hace unos años un encuentro atípico, reunir alrededor de una mesa a los candidatos a la alcaldía, pero no para hablar de política, sino para disfrutar de una cena en un ambiente distendido. Así, cada cuatro años, los alcaldables acuden a la invitación, si bien no todos cumplen a rajatabla con el requisito y alguno se desmarca con la vena política.

Frente a los rifirrafes de la campaña, el Setrill consiguió que al menos en una cuestión hubiera unanimidad, en ensalzar a los cocineros y alabar las bondades del menú. Una ensalada de tomate y queso fresco, una deliciosa menestra, un suculento guisado de carne con salsa de almendra y, de postre, fruta, dulces y café, conquistaron los paladares de Xaro Miralles (PSPV-PSOE), Juan Antonio Mañá (PP), Benjamín Martí (Ciutadans), Josep Barberà (L’Esquerra), Marta Escudero (Compromís) y Ana López (Podem-Piben). En el ágape hubo referencias a los comentarios en las redes o quejas sobre el modo de pegar los carteles, pues hay quien tapa a sus rivales. El Setrill les obsequió con un detalle y, por unos momentos, aparcaron diferencias.