La candidata del PP a la alcaldía de l’Alcora, Merche Mallol, visitó junto al coordinador popular de l’Alcalatén, Luis Rubio, la base del cuerpo de voluntarios de Protección Civil, donde adelantó su intención de solicitar la transformación de esta infraestructura en un parque de bomberos profesional.

Según Mallol, «mejorar la seguridad de los alcorinos y la respuesta ante cualquier emergencia que pueda surgir en el municipio es razón más que suficiente para trabajar sin descanso, con responsabilidad y firmeza por convertir a partir del 26 de mayo en una certeza nuestra propuesta».

Con esta medida, tal y como destacó Mallol, l’Alcora tendrá su propio parque de bomberos, con lo cual «se reducirá de forma notable el tiempo de respuesta ante cualquier incidente» en la localidad y en el resto de la comarca.

ASFALTADO DE CAMINOS // Durante la campaña, la cabeza de lista de los populares también criticó el papel del Ayuntamiento, pues a su juicio «los necesarios trabajos de adecuación que se están realizando en diferentes caminos del término municipal se están haciendo única y exclusivamente gracias al compromiso de la Diputación, gobernada por el PP y presidida por Javier Moliner».

Mallol lamentó «la inoperancia de PSOE y Compromís» al tiempo que puso en valor que la institución provincial «sí actúa con responsabilidad y rigor para dar respuesta a las demandas de los vecinos». «El bipartito se ha empeñado en hacer de la pasividad su único modelo de gobierno», sentenció la alcaldable popular.