El candidato a la alcaldía de Vila-real por el PP, Héctor Folgado, anunció ayer que, «a partir de la semana que viene, cuando el Ayuntamiento vuelva a estar en manos de los vecinos de Vila-real, articularán un plan integral de igualdad a través de la asociación Acudim, dirigido a las personas con capacidades diferentes».

Folgado presentó su iniciativa a miembros de la entidad que agrupa a vecinos con discapacidad y con la cual buscan, como apuntó el alcaldable popular, «la igualdad real de todos los ciudadanos». Al respecto, se comprometió a desarrollar un programa «para revisar de forma progresiva las barreras que hay en la ciudad», porque quiere «una Vila-real acogedora y que sea un referente en la igualdad».

El proyecto popular incluye «dotar de oportunidades laborales a las personas con capacidades diferentes, volver a poner en marcha las becas municipales destinadas a ello y, sobre todo, reforzar las campañas de sensibilización con la ciudadanía».

Durante el encuentro, Folgado anunció que crearán «un banco municipal de material ortopédico, impulsando el modelo de gestión que el colectivo considere». En este sentido, valoró que su puesta en marcha «facilitaría la vida de los habitantes con algún tipo de discapacidad». Y añadió: «Queremos que Vila-real sea un referente en integración, así como de igualdad y de participación real de las personas».