Maria Josep Safont inició ayer su segunda legislatura como alcaldesa de Burriana tras rubricar un pacto con Compromís como socio de gobierno para los próximos 4 años. La socialista seguirá ostentando todo el mandato la vara de mando en solitario con el apoyo de la formación que encabeza Vicent Granel en el ejecutivo municipal. Precisamente, a expensas de atar «algunos flecos durante los próximos días», Compromís seguirá asumiendo las áreas de Cultura y Patrimonio y crearán una Concejalía de Igualdad, Diversidad e Inclusión. De hecho, como apuntó Safont, queda por concretar la reorganización de áreas que desempeñará la concejala Lluïsa Monferrer (hasta ahora Fiestas, Fallas y Juventud) si se cumplen los propósitos de la ejecutiva provincial del PSPV, que la propone para diputada.

Precisamente Granel aprovechó su turno de palabra en el acto de investidura para asegurar que uno de sus retos será «potenciar la Cultura en Burriana», un área que seguirá liderando.

Por su parte, Safont manifestó que «no puede haber un honor más grande» que ser alcaldesa, agradeció su apoyo a Compromís y manifestó que la nueva legislatura «permitirá continuar con los proyectos iniciados y comenzar otros», con la «implicación real de todos», y partiendo de «la proximidad a la gente».