La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, quien será reelegida en el cargo, tras obtener 10 ediles y quedarse solo a uno de la mayoría absoluta, aseguró ayer que la «opción prioritaria» es reeditar un acuerdo de progreso, como el de hace cuatro años, que la aupó a la alcaldía. De todos modos, ahora las circunstancias son muy diferentes, ya que Compromís ha pasado de tres a dos concejales y Se Puede Burriana ha desaparecido del tablero político.

Por tanto, el objetivo de los socialistas es pactar con Compromís y asegurarse un gobierno estable los próximos cuatro años. A pesar de que ayer tuvieron un encuentro informal, en el consistorio, al coincidir en una comisión, la primera edila y el líder local de Compromís, Vicent Granel, tienen previsto reunirse la próxima semana y abordar un posible acuerdo de legislatura.

De momento, Granel no quiere pronunciarse al respecto de la decisión que tomarán, aunque asegura que son «partidarios de un gobierno de izquierdas». Ahora les queda determinar si le dan su apoyo para la investidura y en asuntos puntuales u optan por seguir en el equipo de gobierno.