La candidata del PSOE y alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, valoró ayer lunes los resultados electorales que le han dejado a la puerta de la mayoría absoluta, al pasar de seis a 10 concejales. Esto le va a permitir afrontar una legislatura con mucho más poder de decisión del que ha tenido en los últimos cuatro años.

De hecho, lo primero que hizo ayer fue reunir a los que han sido sus concejales y comenzar a evaluar la nueva situación para analizar la redistribución de competencias, pero todavía no desvela si va a gobernar en minoría con acuerdos puntuales o si, por el contrario, buscará una alianza estable con Compromís, lo que parece, a priori, factible.

«Ahora tenemos más responsabilidad y trabajos que hacían otras personas, los haremos nosotros», en referencia a los aún socios de gobierno, Compromís y Podem. «Han sido cuatro años muy intensos, en los que no hemos tenido familia y en los que nos hemos dejado la piel para trabajar por Burriana», aseguró la primera edila por el PSPV.

Por su parte, el candidato de Compromís, Vicent Granel, explicó que deben reflexionar sobre los resultados, ya que han pasado de tres a dos ediles, e indicó que es pronto para abordar un posible pacto. «Nosotros ya hemos estado gobernando con el PSOE, sabemos lo que es trabajar con ellos, pero no hemos decidido todavía qué vamos a hacer», afirmó el actual edil de Cultura.