Todos se conocen, pero las cábalas no valen para el 26-M. La alcaldía de Villores depende de los votos de tan solo 46 vecinos, pero lo curioso es que a las dos candidaturas habituales (PP y PSOE) se suma una tercera: la agrupación de electores Viu Villores. Tres aspirantes que se disputarán el domingo la confianza, al fin y al cabo, de familia y amigos, en una cita en la que un solo voto será decisivo.

En base a las cifras, a la pequeña población de la comarca de Els Ports le corresponden desde hace años tres ediles, con un esquema habitual de dos para el PSOE, con la alcaldía; y uno del PP. Ahora, el reparto de la tarta suma un nuevo comensal y el sillón está en el aire.

Todos coinciden en «remar juntos por el progreso del pueblo», pero eso sí, «con diferentes proyectos de gestión» e ideas «recabadas en el puerta a puerta». Pere Milián, de 39 años y empleado de mantenimiento en la residencia de la tercera edad de Forcall, va de independiente por el PSPV; Ana María Molinos, de 53 años y brigada forestal de Vaersa en la zona, es independiente por el PP; e Iván Guimerà, de 24 años y administrativo en Morella, es la nueva cara, por Viu Villores.