«No es un vídeo de campaña electoral al uso». Así de clara fue Xaro Miralles, alcaldesa de Benicarló y candidata a la reelección por el PSPV-PSOE al referirse al vídeo oficial de su campaña, que como ya ocurriera hace cuatro años ha sido dirigido por el productor audiovisual y guionista Borja Segarra.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, este joven benicarlando abanderado del movimiento LGTBIQ+ es conocido sobre todo por su polémica webserie Barbitúrica Burlesque, que fue censurada en Youtube y que ahora se emite a nivel mundial a través de Revry, plataforma líder de distribución en streaming de contenido Queer.

«No quería hacer el típico vídeo de campaña y he apostado por un toque íntimo que muestra como es Xaro, porque quiero que la conozcan de forma cercana», afirma Segarra. De hecho, en los primeros planos aparece una candidata a la que incluso se le escapa alguna lágrima.

Con una visión costumbrista y humana, la pieza muestra la localidad y sus valores y recoge las impresiones de la primera edil, valorando el trabajo que lleva a cabo para mejorar Benicarló y la vida de sus habitantes. El vídeo está ya disponible a través de las redes sociales y el canal de Youtube del PSPV local.