Ambulancias CSA ha sido seleccionada por el jurado de Empresa del Año como una de las 16 finalistas de la actual convocatoria económica organizada por Mediterráneo. Esta veterana firma castellonense acredita una destacada andadura en el campo del transporte sanitario.

Fundada en 1985, su principal actividad es la prestación de servicios para la Conselleria de Sanitat de la Generalitat valenciana (transporte urgente y no urgente). Asimismo, también realiza labores de carácter preventivo para ayuntamientos, federaciones, comisiones y servicios para compañías privadas (traslados).

En la actualidad, uno de los principales activos de Ambulancias CSA es su moderna flota de vehículos, compuesta por más de 140 unidades, con un promedio de antigüedad de cuatro años. La sede de la mercantil está ubicada en la Ciudad del Transporte de Castelló, unas instalaciones punteras desde las que se controla por geolocalización todas las ambulancias. Además, cuenta con taller propio de reparación y acondicionamiento.

Con su CEO, Juan de Dios, al frente, Ambulancias CSA cuenta con una plantilla consolidada de 282 profesionales cualificados y con una dilatada experiencia dentro del sector. Hay que recordar que el equipo de la firma se ha visto considerablemente ampliado durante 2018 tras rubricarse el nuevo contrato de la Conselleria de Sanitat y la compañía castellonense para prestar servicio de transporte sanitario en el área geográfica de Sagunto, en la provincia de Valencia. Asimismo, la marca realiza servicios preventivos en conciertos y todo tipo de eventos deportivos en toda España, así como traslados internacionales.

Otro elemento clave de la filosofía empresarial de la mercantil de la capital es la apuesta por la cultura de la prevención en cada una de las actuaciones que desarrolla, con un área específica para gestionar al detalle los riesgos laborales dentro de la propia estructura de la empresa.

Ambulancias CSA dispone de un sistema de gestión ambiental conforme a la norma ISO 14001 y certificado por Aenor. Además, la compañía castellonense también cuenta con las siguientes certificaciones avaladas por Aenor: ISO 9001, UNE 179002 (gestión de transporte sanitario) y UNE ISO 22320 (gestión de las emergencias). Todas estas normativas, incluyendo la certificación en gestión ambiental, se auditan anualmente y cada una de ellas posee unos procesos asignados con el fin de verificar el cumplimiento estricto de las normativas.