el potencial de las firmas candidatas a Empresa del Año 2015 queda de manifiesto con la presencia en el palmarés del certamen de Colorker, reconocida en la categoría de Iniciativa y Expansión. La compañía, especializada en la fabricación y comercialización de recubrimientos cerámicos es desde el año 1987 una de las marcas más reconocibles del Tile of Spain y del buen hacer de la provincia como exportadora de azulejos.

En sus casi tres décadas de andadura, la mercantil ha trazado una andadura constante al alza, lo que le permite disponer en la actualidad de una planta de producción en Xilxes, con 110.000 metros cuadrados con cuatro líneas de producción de porcelánico técnico, esmaltado y revestimientos de grandes formatos, de pulido, rectificado y de corte para piezas especiales y dos hornos.

A esta instalación tecnológicamente avanzada se suman sus instalaciones centrales en l’Alcora, con 71.000 metros cuadrados adicionales. En 2015 el fabricante contaba con una plantilla superior a los 220 empleados.

Al igual que la mayoría de compañías del clúster azulejero provincial, Colorker ha multiplicado en la última década su cartera de clientes en el extranjero y hoy está presente con sus novedades cerámicas en 74 países en los cinco continentes. Al margen de España, donde sus productos también son muy apreciados, los destinos ‘VIP’ de Colorker son Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Rusia. Estados Unidos, México, Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos.

‘ESCAPARATES’ SELECTOS

Hasta alcanzar su actual reconocimiento nacional e internacional, la azulejera ha trabajado para su promoción, con la participación continuada en las principales ferias mundiales, tanto en nuestro país (Cevisama), como en países como Italia (Cersaie), Estados Unidos (Coverings) o la Federación Rusa (Batimat), en cuya última edición, celebrada en el mes de abril, el fabricante recibió el galardón al mejor diseño de estand entre los cientos de expositores oficiales.

El potencial futuro de Colorker es patente si atendemos a las inversiones por valor de 8,5 millones de euros que el fabricante concretó en 2015. El fabricante adquirió una nueva línea productiva con el propósito de atender el crecimiento de la demanda, de incrementar la capacidad productiva y la eficiencia de fabricación (ahorro energético y reducción de emisiones), de desarrollar grandes formatos diferenciados (‘XXL’) y de potenciar una marca comercial adicional dentro de su catálogo.

La segunda gran inversión de la azulejera castellonense durante el pasado curso fue la importante adquisición de un nuevo terreno para mejorar su competitividad logística y facilitar la reunificación de las oficinas y del ‘showroom’ de producto en la factoría de la compañía en Xilxes. H