El centro concertado de FP Academia Latina abre su plazo de admisión para el curso 2018/2019 para estudiantes de FP, que se prolongará del 18 al 31 de mayo. Asimismo, el periodo de matriculación se ha establecido de julio a octubre.

Academia Latina imparte la enseñanza oficial de Formación Profesional, en la calle Jover, 15, de Castellón, desde 1981. En la actualidad, el centro oferta ciclos formativos de grado medio de Gestión Administrativa, así como de Actividades Comerciales, que proporcionan la titulación oficial de Técnico en Gestión Administrativa y Técnico en Actividad Comercial, ambos regulados por la Conselleria de Educación de la Generalitat valenciana y el Ministerio de Educación.

Cabe señalar que los ciclos formativos de grado medio (CFGM) ofrecen una formación técnica, con la realización obligatoria de una Formación Práctica en Centros de Trabajo (FCT) para obtener el título.

ACCESO Y SALIDAS

Los alumnos reciben una enseñanza teórica y práctica, empleando nuevas tecnologías y ampliando el conocimiento de idiomas. Las vías de acceso son: con el graduado en ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Formación Profesional de cualquier otro grado; o mediante una prueba de acceso de grado medio, cuya realización tiene lugar en los centros públicos de la Comunitat Valenciana que imparten CFGM.

El título de técnico da acceso al Bachillerato, otro ciclo formativo de grado medio específico o un ciclo formativo de grado superior. Por otro lado, en el caso de optar por la incorporación al trabajo, las salidas son múltiples.

En el ciclo de Gestión Administrativa, las salidas profesionales están relacionadas con la gestión de la empresa y los ámbitos de compras, logística, calidad, administración, recursos humanos y contabilidad. Además, da acceso a oposiciones de la Administración Pública.

El ciclo formativo de Actividades Comerciales está destinado quienes quieran trabajar como profesionales en el intercambio de productos y servicios entre empresas, u otras actividades relacionadas con estos procesos. Las salidas están relacionadas con las áreas de las ventas, promoción, exportación, merchandising, márketing, gestión de clientes e investigación de mercados.