El reconocido arquitecto Iñaki Ábalos impartirá el jueves, 23 de noviembre, una conferencia en Castellón, bajo el título Naturalezas Muertas versus autorretratos. La sesión divulgativa está organizada por el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón y se desarrollará a partir de las 20.00 horas en las instalaciones del CTAC en la capital de la Plana (calle Enseñanza, 4). La conferencia será presentada por Jaime Prior.

Iñaki Ábalos es fundador del estudio internacional de arquitectura Ábalos+Sentkiewicz y acredita una extensa y laureada trayectoria profesional. Asimismo, ha compaginado su desempeño con una dilatada experiencia en el ámbito docente y universitario.

En la actualidad es catedrático en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y profesor residente y chair del departamento de Arquitectura en la Harvard Graduate School of Design (Estados Unidos), donde Ascer cuenta con una colaboración de la Red de Cátedras.

PREMIOS CERÁMICA

La conferencia de Iñaki Ábalos del jueves en Castellón se enmarca dentro de las colaboraciones del Colegio Territorial de Arquitectos con la patronal azulejera Ascer. En virtud de este convenio, el CTAC invita todos los años al presidente del jurado de los prestigiosos Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, que se fallarán en breve, y en los que Ábalos ostenta el cargo en la actual edición.