Los representantes de Asociex tuvieron el pasado mes de noviembre una reunión con el presidente de la Diputación, José Martí, en la que le trasladaron la necesidad de que la institución provincial siga manteniendo la línea de ayudas económicas al sector para seguir acudiendo a ferias.

El máximo representante de los distribuidores castellonenses, Jorge García, indicó que la promoción es muy importante, por lo que es necesario estar presente en dichos eventos por toda Europa.

Desde Asociex también explicaron a Martí que es «fundamental» encontrar una variedad de elevada calidad que se adapte bien al terreno y permita una producción con garantías de éxito en el mercado. Por ello, están experimentando en una finca de Onda con más de 14.000 variedades de clementinas, buscando la que tenga unas mejores cualidades y rendimiento.

Asimismo, desde Asociex recordaron el peso económico de la citricultura en la provincia, ya que ocupa durante la temporada a unos 22.000 trabajadores en la provincia y a unos 60.000 en la Comunitat, cuyo convenio contempla «sueldos un 30% más elevados que la media del sector agropecuario», recordaron los distribuidores.

PRESENCIA DEL PUERTO

Por otra parte, como ya es habitual en las últimas ediciones, PortCastelló también tendrá presencia en Fruit Logistica. El objetivo es establecer contactos con los principales proveedores de este mercado y darles a conocer las ventajas de operar desde el recinto portuario. No en vano, PortCastelló dispone de una terminal específicamente hortofrutícola con un frigorífico que da respuesta a los más exigentes protocolos para transportar frutas y verduras.