La Asociación de Exportadores de Frutos de Castellón, Asociex, y Unión de Mutuas han firmado un convenio marco de colaboración, para reforzar las relaciones entre ambas entidades y ofrecer un mejor servicio a sus empresas asociadas, trabajadores protegidos y autónomos adheridos.

Fruto del acuerdo, ambas entidades cooperarán en la formación y la información sobre temas relacionados con la Seguridad Social, el cuidado de la salud y las novedades normativas en materia laboral. El acuerdo, rubricado por el secretario general de Asociex, Enrique Ribes, y el director adjunto, Jaime Querol, en las instalaciones de la mutua en Castellón, las compromete a la colaboración en la celebración de actividades, cursos y jornadas para los empresarios, trabajadores y autónomos adheridos, para promocionar las medidas que favorezcan el cuidado de la salud, la prevención de riesgos y la seguridad en el puesto de trabajo; así como la organización de conferencias, seminarios y actividades formativas, para aportar conocimiento en estas materias y las funciones que desempeña la mutua como entidad colaboradora con la Seguridad Social.

Asociex tiene por objeto dar a la profesión la importancia por su papel en la economía, asegurando la defensa de los asociados y el desarrollo de la actividad.

Unión de Mutuas, colaboradora con la Seguridad Social, tiene asociadas 37.395 empresas y protege a 303.493 trabajadores.