Bankia y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) lanzan por quinto año consecutivo una nueva edición de becas para alumnos de las sociedades musicales de la Comunitat.

La convocatoria tiene una dotación de 300.000 euros fruto de la colaboración de Bankia, el Institut Valencià de Cultura y la FSMCV. El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 6 de julio. La inicativa es parte del proyecto Bankia escolta València y tiene el objetivo de fomentar la tradición musical a través de su estudio.

Desde la primera edición de las becas en el curso 2014-2015, más de 3.700 alumnos se han beneficiado de estas ayudas. El último año fueron 703 los becados de 192 sociedades valencianas.

Los criterios de selección se centrarán en baremos académicos, económicos y sociales.

En cuanto a los baremos económicos, se pondrá especial atención a los ingresos recibidos en el último ejercicio por parte de la unidad familiar e incrementará la puntuación el disponer de una cuenta en Bankia. Entre los aspectos sociales se valorará si el alumno debe desplazarse a otra localidad para asistir a sus estudios de música, si tiene alguna discapacidad o si pertenece a una familia numerosa o monoparental. «El futuro de nuestras sociedades musicales y de la larga tradición musical de la Comunitat Valenciana está en manos de los alumnos de sus escuelas de música y de su esfuerzo y dedicación. Por ello nos parece de gran valor contar con estas becas que permitan apoyarles en sus estudios y de esta manera garantizar la continuidad del que puede ser considerado nuestro patrimonio cultural más importante”, ha afirmado Pedro Rodríguez, presidente de la Federación de Sociedades Musicalkes de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, ha subrayado al respecto que “la quinta convocatoria de las becas para futuros músicos refleja el compromiso de Bankia con la formación de los jóvenes y con la música en tres provincias tan importantes para nosotros como son las que integran la Comunitat Valenciana”.