La Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universitat Politècnica de València (UPV) acogerá el próximo 15 de febrero la celebración de la quinta edición de la Jornada de Innovación que organiza Becsa. Se trata de una convocatoria que congrega de forma bianual a alrededor de 200 personas que comparten sus conocimientos, avances y trabajos en materia de innovación en distintos ámbitos.

Becsa, como empresa dedicada al sector de la construcción y servicios integrales, reúne a profesionales de las distintas áreas de negocio en las que trabaja. El objetivo no es otro que dar a conocer el potencial innovador de sus proyectos, así como atender a los nuevos retos en innovación.

El evento también tuvo su primera cita en Castellón, donde la suma de esfuerzos de Becsa y el diario Mediterráneo se plasmó en un evento puntero que reunió a especialistas de primer nivel mundial en octubre del 2016.

En esta nueva ocasión, el encargado de abrir las conferencias será el Mago More con su ponencia titulada El poder positivo del cambio. Una conferencia motivadora de coaching empresarial que pretende mostrar cómo introducir la innovación en los procesos de producción, añadiéndoles imaginación y creatividad para mejorar en competitividad. Entre los ponentes participantes en esta quinta jornada se encuentran directores y presidentes de institutos científicos y tecnológicos, doctores universitarios especializados en diferentes áreas, así como de responsables de proyectos innovadores de Becsa.

El bloque central de la jornada que organiza la compañía castellonense contará con ponencias de temas diversos como: Avances en pantallas acústicas; Nuevas tendencias en pavimentos asfálticos; Gestión de servicios en las ciudades inteligentes; Energía y residuos; BIM, gestión y construcción. Por último, también se moderará una mesa redonda con el tema Retos frente al cambio climático.

Este año, como en la edición anterior, Becsa ha vuelto a elegir la Ciudad Politécnica de la Innovación, en Valencia, como sede para albergar uno de los eventos más importantes que organiza la mercantil cada dos años.