Juan Roig, presidente de Mercadona e impulsor de Marina de Empresas, acompañó a Bill McDermott, CEO de SAP SE, en la visita que realizó recientemente a las instalaciones de la cadena de supermercados y el polo de emprendimiento que promueve el empresario en València, que integra EDEM (Escuela de Empresarios), la academia Lanzadera y la sociedad de inversión Angels.

En su visita a Mercadona, en el polígono Fuente del Jarro, así como al supermercado Los Molinos, en Paterna, tuvieron la oportunidad de ver los avances en la renovación y la optimización de todos los procesos de su cadena de valor y que supondrá el despliegue a gran escala del software y servicios de SAP.

Los servicios integrales de SAP permitirán progresar a Mercadona en las áreas de transmisión de información inmediata con análisis en tiempo real, dando soporte a todos los procesos básicos de la distribución, lo cual supondrá ganar en flexibilidad y eficiencia en el servicio.

En EDEM, Bill McDermott pudo conocer las aulas y la propuesta académica de esta escuela de empresarios, que comprende dos grados universitarios, tres másteres y 19 programas de formación directiva; y en la que el curso pasado se formaron más de 1.500 alumnos universitarios y sénior. Por lo que respecta a la Lanzadera, McDermott intercambió opiniones con emprendedores de proyectos digitales innovadores, como DotGIS, cuya actividad se basa en el análisis de sistemas de información geográfica; WitraC, que implanta en la industria 4.0. dispositivos de localización y monitorización de componentes; o SheetGo, cuyo software permite conectar hojas de cálculo on line para transferir información automáticamente.