El Grupo Cooperativo Cajamar celebrará un encuentro de expertos en innovación y salud en Alimentaria 2018, Salón de la Alimentación, Bebidas y Food Service que se celebra del 16 al 19 de abril en Barcelona. Su presencia contribuirá a dar a conocer el papel de la innovación en la industria agroalimentaria y a fomentar el conocimiento sobre la alimentación saludable en toda la cadena, desde el productor al consumidor final.

El encuentro se desarrollará durante los cuatro días de la feria y contará con tres tipos de contenidos: Alimentación saludable a cargo de expertos y divulgadores; Empresas y tendencias, a cargo de empresarios innovadores; y Conocimiento que alimenta, a cargo de cocineros de renombre.

El programa del encuentro reúne a destacados ponentes como Alma Palau, presidenta del Consejo General de Dietistas y Nutricionistas de España; Luis Alberto Moreno, presidente del Instituto Danone; Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de Nutrición; José María Ordovás, reconocido experto en Nutrición y Genética; y Carlos A. González, responsable de la Unidad Nutrición y Cáncer del Instituto de Oncología, entre otros.

Asimismo, entre algunos de los cocineros españoles de prestigio internacional que participarán figuran Carme Ruscalleda (restaurantes Sant Pau y Moments, Barcelona), Elena Arzak (Arzak, Gipuzkoa), Paco Pérez (Miramar, Girona, y Enoteca, Barcelona) y Kiko Moya (L’Escaleta, Alicante).

Por otro lado, cabe destacar que este año el Grupo Cooperativo Cajamar es global partner del área de actividades gastronómicas The Alimentaria Experience que acogerá, durante tres días, diversos talleres magistrales y showcookings a cargo de los principales chefs y expertos en alta cocina de nuestro país.

Hoy día, cerca de 300 millones de personas siguen los deportes electrónicos. La final de League of Legends alcanzó los 36, más que la final de la NBA o el Mundial de Rugby. Las competiciones profesionales de videojuegos son seguidas en todo el mundo, llenando estadios desde Seúl hasta Berlín y Nueva York, constituyendo uno de los mayores eventos mundiales.

El próximo 21 de abril, dentro de la jornada Generación ESIC que organiza ESIC en València para preuniversitarios, José L. Ferrero, Marketing Communications Senior Manager de Philips Lighting Spain & Portugal, dará las claves sobre cómo los e-Sports se han convertido en una nueva realidad de mercado y han transformado la comunicación de consumidores y marcas.

El evento presentará las profesiones más interesantes del futuro en la empresa, márketing y entorno digital. Los asistentes podrán conocer el testimonio de destacados profesionales y directivos de empresas y preguntarles sus dudas.