Desde el año 1936 la Cámara de Comercio Internacional publica las normas que regulan los aspectos fundamentales en las compraventas internacionales. Tras su publicación, revisa de forma periódica los Incoterms modificándolos y adaptándolos a los cambios del comercio internacional.

La Cámara de Comercio de Castellón ha organizado dos sesiones informativas gratuitas el miércoles y el 8 de octubre, a las 9.00 horas. La primera de ellas cuenta con la colaboración de CaixaBank, mientras que la segunda lo hace con el respaldo del Comité Español de la Cámara de Comercio internacional ICC y está cofinanciada al 50% por Fondos Feder y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace)

objetivos

El objetivo principal de ambas sesiones es dar a conocer los principales cambios y modificaciones que sufrirán los Incoterms a partir del próximo 1 de enero del 2020.

Joan Font, director de comercio internacional de Caixabank, será el ponente el miércoles, y Marta Torrents, abogada y miembro de la comisión de derecho mercantil y prácticas comerciales de ICC Spain, y Ramón Aparicio, director de transporte y logística Arola Aduanas y Consignaciones, harán lo propio el 8 de octubre. Inscripciones en la web https://www.camaracastellon.com/es/jornadas/jornadas/E19_0023/inscripcion.