La escuela de idiomas For Work Language Centre, de la Cámara de Comercio de Castellón, arranca una nueva serie de pruebas de nivel para los cursos intensivos de inglés que el centro impartirá a lo largo de este verano.

Estas pruebas se realizan con el objetivo de evaluar los conocimientos del alumnado respecto al idioma y, de esta forma, personalizar y ajustar la oferta formativa a sus necesidades, lo que le permitirá sacar el máximo provecho a los cursos y una mayor eficacia.

Cabe destacar que son necesarias para aquellos alumnos de nuevo ingreso y quedan exentos de las pruebas quienes ya han venido cursando estudios en la propia escuela o quienes dispongan de una titulación oficial de Cambridge.

horarios flexibles

Para facilitar la asistencia del estudiantado a estas sesiones, el centro ha fijado sendos horarios de mañana y tarde, indistintantemente, durante los próximos días 15, 20, 22 y 27 del mes de junio.

De esta forma, las pruebas de mañana comenzarán a las 9.00 y, por la tarde, a las 19.00 horas.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web ‘www.camaraidiomas.es’ o a través del teléfono de la Cámara: 964 356 500. H

La Escuela Marítima Portuaria de la Cámara de Comercio de Castellón ofrecerá, a partir del 4 de julio, el curso de Mercancías Peligrosas para Operador de Muelle y Terminal, que permitirá a los alumnos tener los conocimientos necesarios en lo referente a la manipulación de mercancías peligrosas.

Este curso, con una duración de 40 horas --finaliza el martes 12 de julio--, de las cuales cinco de ellas son de carácter práctico, está homologado por la Dirección General de la Marina Mercante en resolución aprobada en septiembre 2015, se ajusta a la normativa y exigencias oficiales.

Cabe destacar que está dirigido a los profesionales del mar, almacenistas, transitarios, consignatarios, jefes de seguridad de puertos, comisarios de averías, inspectores, jefes de operaciones de empresas estibadoras y, en general, a todas aquellas personas que dirigen operaciones de manipulación de mercancías peligrosas.

El programa del curso está formado por las siguientes asignaturas: El transporte de mercancías peligrosas, sus riesgos y accidentes; Organizaciones y convenios internacionales; Código IMDG; Análisis de las distintas clases de mercancías peligrosas; Envases y embalajes; Operaciones con mercancías peligrosas; Nomenclatura marítima; Plan de emergencia a bordo y en tierra; Prevención de la contaminación por mercancías peligrosas; Primeros auxilios en accidentes relacionados con mercancías peligrosas; y Reglamento de admisión, manipulación y almacenamiento de mercancías peligrosas.

Las personas interesadas pueden ampliar información en ‘www.camaracastellon.com/formación’ o el teléfono 964 356 500. H