El nuevo centro comercial que se sumará a los ya existentes en Castellón supondrá ampliar la oferta en un sector siempre sobreexpuesto a los buenos índices de consumo, como los que comienzan a darse en la actualidad. El centro Estepark, hoy en fase de construcción en la antigua N-340 y que ya ha comercializado más de la mitad de su superficie comercial en Castellón, ofrecerá en apenas unos meses 20.000 metros cuadrados. A los 12.000 metros cuadrados que ocupará Leroy Merlín y los 1.600 metros que se ha reservado el grupo de supermercados Mercadona, se suman nuevas marcas franquiciadas y orientadas al gran público.

Mientras avanza la comercialización de locales, del mismo modo continúan las obras que se espera concluyan en pocos meses con el find e que este nuevo establecimiento pueda abrir sus puertas en 2018. Se trata de una gran superficie que se distribuye en torno a una plaza comercial abierta y cuenta con 1.500 plazas de aparcamiento para los clientes, además de la mejora de los accesos.

El nuevo centro constará de planta baja y dos pisos y además de los establecimientos y tiendas comerciales, desde la promotora del nuevo centro comercial castellonense han venido detallando que existe un diálogo fluido para la instalación de restaurantes, «que ocuparán toda la primera planta», y entre ellos podría figurar una franquicia todavía no presente en la provincia, tal y como ya avanzó Mediterráneo.