Castellón se convertirá, el 28 de septiembre, en el epicentro del ecosistema emprendedor y de las pymes con la celebración de Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2017. El evento prevé registrar más de 1.000 asistentes, que se congregarán en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón para participar en alguna de las más de 60 actividades previstas a cargo de más de 150 ponentes. Entre ellos destacan Diego Isabel La Moneda, coordinador de la expansión internacional de la Economía para el Bien Común; Gemma Escribano, CMO de Wallapop; Yaiza Rubio, analista de Inteligencia en ElevenPaths; o Gustavo Pernas, responsable de Relación con Clientes Pymes Españolas de Facebook.

La jornada, consolidada como el principal referente en su categoría a nivel autonómico, incluirá sesiones sobre industria 4.0, economía circular, colaborativa y social, tendencias y sectores emergentes, inversión y financiación, internacionalización, digitalización y nuevas tecnologías de la información y la comunicación, innovación y emprendimiento en femenino. Todas estas temáticas se enmarcarán en tres grandes bloques: Focus Emprendimiento, Focus Pyme y Focus Innovación, que, asimismo, se complementarán con otros espacios dedicados a Europa Oportunidades, zona de networking y Expo Focus, donde se alojarán la Exposición de Empresas Innovadoras, la zona de estands institucionales y la muestra de prototipos de universidades. En definitiva, una completísima oferta de máximo interés para pymes y emprendedores.

La participación en Focus Pyme y Emprendimiento CV 2017 es gratuita y las inscripciones a las sesiones en las que se desee participar se pueden realizar en www.focuspyme.com (las plazas son limitadas). Además, en esta web los interesados encontrarán completa información sobre la programación y los ponentes.