Cevisama es, ante todo, una feria comercial al uso, pero en los últimos años el certamen está incorporando a su oferta numerosos eventos complementarios, algo que se va a potenciar todavía más en su edición 2016, que se celebrará del 1 al 5 de febrero en Valencia.

El certamen aglutinará a más de 700 marcas de cerámica, esmaltes, maquinaria (como todos los años pares), baño y cocina, suficientes alicientes para asegurar un flujo importante de asistentes. La simultaneidad en fechas y recinto con Hábitat Valencia (el salón del mueble) y Fimma-Maderalia (suelos, puertas, ventanas y tecnología vinculada a la madera) depara una macroferia que cada año visitan más profesionales.

A ello, la organización de la cita ha agregado un completo programa paralelo de actividades, enmarcadas en los ciclos Nos vemos en Valencia y Cevisama Lab, que buscan dotar de más ‘contenido’ a la convocatoria. La aspiración es lograr que la asistencia de profesionales del diseño, la arquitectura y el interiorismo sea de más cantidad y calidad.

CONGRESO SOBRE REHABILITACIÓN

Entres los eventos complementarios a la feria cerámica del próximo mes destacará el primer Congreso de Rehabilitación de edificios: conservación, eficiencia energética y accesibilidad. El encuentro se desarrollará los días 3 y 4 de febrero en el salón de actos de Feria Valencia y fijará su mirada en los últimos avances en el campo de las reformas. Desde un enfoque técnico, se abordarán aspectos como las normativas vigentes o las diferentes ayudas públicas que se han activado en los últimos meses en esta materia.

Además, se abordarán ejemplos prácticos de rehabilitaciones recientes y proyectos singulares que muestren cómo el sector está apostando por esta vía de negocio tras el parón en los proyectos de obra nueva. Por último, también servirá para que se vuelva a reclamar un plan de renovación de viviendas, una demanda ya clásica del azulejo (y de las restantes industrias del hábitat), que no cristaliza en una línea de subvenciones clara y efectiva. H