Miquel Josep Ortells Artero es el creador de Charteando, un ‘marketplace’ con apoyo de una APP, donde los propietarios de embarcaciones que desean conseguir un rendimiento extra de la misma para cubrir sus altos costes de mantenimiento y gente que desea encontrar una embarcación para alquiler encuentran la plataforma ideal para conseguir su propósito.

Ortells es uno de los emprendedores que ha participado en las iniciativas programadas por la Diputación de Castellón desde el Servicio de Promoción Económica. En concreto, fue uno de los emprendedores seleccionados para participar en el Itinerario Formativo Internacional, que les llevó a él y a otros participantes a Bruselas durante tres días para conocer de cerca cuáles son las posibilidades de financiación que la comisión europea pone a su disposición. Como él mismo señala, el itinerario le ayudó a “descubrir una serie de subvenciones europeas muy adecuadas a mi ‘startup’, así como el modo de llegar a acceder a las mismas”.

El ‘alma mater’ de Charteando quiso destacar con respecto a esta iniciativa de la Diputación que “fue muy completa y tanto a mí como al resto de participantes, tanto los talleres como las visitas programadas, nos proporcionaron una amplia visión del sistema de subvenciones europeas. Por otro lado, también quisiera destacar el compromiso que ha tomado la Diputación después del viaje, ayudándonos a presentar dichas subvenciones según los criterios exactos que requieren, puesto que las exigencias de los organismos europeos son muy elevadas y resulta muy fácil que proyectos de alto potencial queden descartados de la obtención de las mismas por simples cuestiones de forma”.

Para Ortells, la experiencia ha sido muy constructiva, puesto que, como señala, “enriquece mucho tener contacto directo e información de primera mano en estos temas además de las amistades y experiencias personales que surgen del grupo en el itinerario”, por lo que aconseja la participación en la iniciativa. H