Las propuestas de Color Esmalt en la recientemente clausurada feria de Bolonia han registrado una notable aceptación por parte de los clientes de la firma y de los profesionales del sector procedentes de todo el mundo que han acudido a la feria de Bolonia esta semana.

La apuesta de la compañía por el departamento de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) es una constante que les ha llevado a lograr revolucionarias tintas, como la de inyección protectora que otorga una extraordinaria resistencia a la abrasión a los modelos sobre los que se aplica, y con la que la empresa obtuvo un premio Alfa de Oro en la última edición de Cevisama, la feria del sector cerámico nacional.

Color Esmalt también dispone de una tinta protectora brillo y ha ampliado la gama con la incorporación de nuevas cubiertas protectoras digitales de diversos acabados. Se trata de productos concebidos como alternativa a los tradicionales esmaltes de protección aplicados en las líneas de esmaltado. Su objetivo se ha centrado en lograr una serie de tintas técnicas con las que se puedan obtener baldosas cerámicas utilizando tan solo la impresión digital. Así lo ha puesto de manifiesto la serie Th’ink presentada en su espacio expositivo de BolognaFiere, junto a diversos trabajos que combinan todos sus productos de diferentes modos.

La directora comercial de Color Esmalt, María Dolores Marán, señaló que «hemos recibido muchas visitas esta semana en la feria y se han cumplido nuestras expectativas; ahora esperamos que ello se traduzca en pedidos y ventas».