El Corte Inglés ha presentado hoy las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Castellón, en plena temporada de este hongo que inspira y aromatiza la cocina castellonense de otoño. Del 11 al 30 de noviembre la ‘tuber melanosporum’, protagoniza los menús del restaurante del centro comercial.

El Restaurante de El Corte Inglés ha preparado unas extraordinarias jornadas gastronómicas con tres de los mejores cocineros de nuestras comarcas, como Javier Simón, del Restaurante María de Luna (Segorbe), el miércoles, 16 de noviembre; el viernes, 18 será el turno de Carlos Gutiérrex del Restaurante Casa Roque (Morella), y el próximo día 23 del mes en curso, será Avelino Ramón, del Restaurante Daluan (Morella), el encarghado de protagonizar la jornada de la trufa negra.

Durante tres días, los clientes de El Corte Inglés de Castellón podrán disfrutar de la gastronomía regional con una representación de tres cocineros de otros tantos restaurantes de las comarcas de Castellón, y la colaboración de Bodegas y Viñedos Barón d’Alba y Bodega Les Useres, y sus vinos respectivos Clós d´esgarracordes y 86 winegrowers, con los que se realizarán los más perfectos maridajes: la mejor gastronomía castellonense con la trufa melanosporum y los grandes vinos de la IGP de Castellón.

También se servirá al público un menú propio elaborado por el Restaurante de El Corte Inglés, con la trufa negra como protagonista. H