El número de nuevas empresas creadas durante junio en Castellón ascendió a 65 empresas, cinco más que en el mismo mes del año anterior, según el informe de Infocif-Gedesco, que se avanza con los datos del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). El incremento de la actividad emprendedora en la provincia se cifró en un 8,3%, ligeramente por debajo de la media nacional. Así, en España se constituyeron 6.062 sociedades, un 8,8% más que 12 meses atrás, en el 2015, cuando se fundaron 5.572 negocios, según los datos recopilados.

En el ránking por provincias, Madrid lideró las empresas creadas en junio, con 1.195, lo que supone un descenso del 1,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Le siguieron, en volumen, Barcelona, Málaga, Sevilla y Alicante. Con todo, Castellón fue una de las 33 provincias que experimentó un alza de mercantiles inscritas. Hostelería, transporte, construcción y turismo fueron los sectores más al alza en nuevas empresas.

Por otro lado, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), Castellón registró en mayo 121 empresas, con 1,9 millones de capital suscrito. H