La Diputación de Castellón destina una parte importante de sus recursos y esfuerzos a dar respuesta a las necesidades de los castellonenses con inquietud emprendedora con el finde que todo aquel que desea generar ideas de negocio y poner en marcha un proyecto empresarial cuente con el apoyo de la institución. Ese es el eje vertebrador del Plan 2 de la estrategia provincial. De esta manera, se ha diseñado un completo programa de iniciativas que van desde la formación para el desarrollo de habilidades emprendedoras, hasta la cesión de espacios físicos donde iniciar un negocio o el servicio de alta de una nueva empresa a través del punto PAE.

En la segunda quincena de octubre, está previsto el curso Desarrolla tu idea de negocio, de 40 horas, que se celebrará en el Cedes Albocàsser los días 18, 20, 25, 27 de octubre, 3, 8, 10, 15, 17 y 22 de noviembre; y el taller Finanzas y financiación de proyectos, de 4 horas de duración, que se desarrollará en el Cedes Llucena, en una sola jornada, el próximo 27 de octubre, de 9.30 a 13.30 horas.

Por otro lado, en la modalidad de alojamiento empresarial, la Diputación ofrece la posibilidad de utilizar los despachos disponibles en los centros Cedes para la puesta en marcha de nuevas empresas y/o despachos profesionales. Como novedad, este año disponen de espacios de coworking junto a los boxes individuales. H