La Diputación de Castellón, a través de los Centros CEDES ubicados en los municipios de Morella, Albocàsser, Vall d’Alba, Lucena y Segorbe, pone a disposición de las empresas de la provincia el servicio de selección de personal desde su Agencia de Colocación. Las empresas pueden tramitar gratuitamente la búsqueda de perfiles profesionales concretos consiguiendo con ello cubrir el puesto de trabajo vacante con la persona que mejor cumple sus requerimientos.

Se trata de un servicio público y gratuito de apoyo y asesoramiento en gestión de recursos humanos, que tiene como objetivo mediar en el mercado de trabajo ayudando a las empresas a encontrar al personal cualificado para subsanar sus necesidades inmediatas y a las personas desempleadas de la provincia de Castellón a encontrar un trabajo.

Desde su puesta en funcionamiento, en la Agencia de Colocación se han inscrito más 7.600 demandantes de empleo de toda la provincia que han recibido información y formación en materia de empleo y se han gestionado un total de 170 ofertas de empleo para empresas de diferentes sectores.

consolidación empresarial

La Agencia de Colocación se enmarca dentro del plan de apoyo a la consolidación empresarial de la Estrategia Provincial del Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción económica, principal línea de actuación de la Diputación. Este plan, dirigido al empresariado de la provincia, tiene como objetivo el apoyo a pymes y autónomos para la consolidación y expansión en sus empresas, a través de asesoramiento especializado y formación. Está compuesto por diferentes programas que buscan dotar al empresariado de conocimientos básicos sobre aspectos fundamentales de ámbito empresarial como la gestión administrativa, la comunicación y el marketing, las nuevas tecnologías aplicadas a la empresa, el desarrollo de habilidades para los negocios o la internacionalización.

Cabe destacar que para más información sobre cualquier tema de su ámbito se puede contactar con el personal técnico de la Agencia de Colocación de la Diputación en el teléfono 964 256 681 o a través del correo ‘cedesaedl@dipcas.es’. H