La Diputación de Castellón y el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I (Espaitec) clausuraron el viernes la séptima edición del Castelló Global Program, un proyecto de formación y mentorización de referencia en la provincia de Castelló cuyo objetivo es favorecer el crecimiento empresarial a través de la innovación y la reflexión estratégica.

El programa está dirigido a empresas de cualquier sector de actividad que tengan una facturación mínima de 25.000 euros y sede en Castellón. Pueden adherirse a él tanto empresas de reciente creación que necesiten apoyo en la elaboración del plan de crecimiento, como las que ya están consolidadas pero necesitan innovar o también empresas familiares interesadas en realizar un cambio generacional exitoso.

Este año, de entre las solicitudes presentadas, fueron seleccionadas nueve empresas que, entre los meses de mayo y noviembre de este año, han recibido formación y mentorización de manera gratuita y de la mano de profesionales de reconocido prestigio y experiencia en áreas como el marketing, la estrategia empresarial, la comunicación, las finanzas o la internacionalización.

68 firmas

Una vez finalizada la fase de formación, estas nueve empresas son parte del Club de Empresas Castelló Global Program, formado por las 68 firmas que han participado en el programa a lo largo de las siete ediciones. El club funciona como una red de trabajo que facilita el contacto, las sinergias y las colaboraciones entre empresarias y empresarios de todas las ediciones. Además, ofrece la posibilidad de participar en programas exclusivos promocionados por la Diputación y Espaitec y acceder gratuitamente a eventos y acciones de formación exclusivas.

capacidad competitiva

Tal y como ha destacado el Diputado de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, Pau Ferrando, «con la implementación de este tipo de programas de crecimiento empresarial, incrementamos la capacidad competitiva de nuestras empresas, siendo especialmente exitoso para las que están ubicadas en el interior, como ha venido ocurriendo en estos siete años de experiencia, en los cuales han participado ya empresas de 16 municipios de interior». Concretamente, de las localidades de Segorbe, Atzeneta, la Torre d’En Besora, la Salzadella, Morella, Vilafamés, les Coves de Vinromà, Benlloc, Altura, Cabanes, Portell de Morella, les Useres, Cinctorres, Azuébar, la Vilavella y Xert.

Las empresas que han participado en esta séptima edición provienen de los municipios de la Vall d’Uixó, la Vilavella, Xert, Vila-real, Onda y Castelló, y de ocho sectores de actividad distintos: industrial, mueble, construcción ingeniería, energías renovables, tecnología, audiovisual y TIC.